MARC RIERA

Marc Riera nació en Menorca. Empezó sus estudios en la Escuela de ballet Ute Dahl y los finalizó en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma en Madrid en manos de profesores como Rosa Naranjo, Ricardo Franco y Iorgi Christoff. Para continuar su formación realizó varios cursos como Art of Ballet Summer Course of William Forsythe y como trainee del Dusseldorf Ballet Company.

Ha trabajado con Otto Buberichek, Elena Vostrotina, Luis Mondragón, Elena Leontyeva, Marina Leonova, entre otros. Después del Conservatorio, Marc continuó su formación en José Antonio Checa Ballet siendo ganador de varios premios como Medalla de Plata en el Concurso Internacional Vaslav Nijinsky de la Ciudad de Huesca, Medalla de Plata en el Concurso Internacional de la Ciudad de Torrelevega, ha sido invitado por el Teatro Principal de la Ciudad de Mahón para participar en la Gala del Día Internacional de la Danza y en la ciudad de Oporto en Portugal para bailar como bailarín principal en una gala de estrellas.

Marc compagina su labor como docente con su carrera artística, siendo bailarín de la Compañía JacBallet en donde interpreta papeles de solista y de principal. En JacBallet es el encargado de impartir el nivel elemental e intermedio de los niños y las adultas.