ELENA LEONTYEVA

Elena Leontyeva nació en Kazán, Rusia. En 2000 titulada como bailarina profesional de la Academia Coreográfica de Ballet con Orden e Insignia de Honor en Rusia, Perm. Durante 8 años estudió bajo la directora de la academia Ludmila Pavlovna Sakharova. La metodología de ballet de la Academia tiene dos sistemas: Método Vaganova y Método de Moscu (Balanchin) Participó en los ballets: El Lago de los Cisnes; Don Quijote; Coppelia; La Bella Durmiente; Cascanueces; Romeo y Julieta; Giselle; Anyuta; Gayaneh; La Silphide; Peer Gynt; Paquita.

Entre 2000 y 2010 fue intérprete en la Compañía de Eugenio Panfilov Ballet (Eugenio Panfilov fue el pionero y uno de los coreógrafos mas importantes de la danza moderna en Rusia), donde trabajó con coreógrafos nacionales y extranjeros, como Barry Collins y Itzik Galili. El repertorio de la compañía tuvo hasta 50 ballets con el estilo clásico, neoclásico, moderno y jazz. Participó en obras tan destacadas como Blocada o La Jaula de los Papagayos, que recibió el premio Golden Mask en 2005, Moscú, Rusia.

En 2017 fue graduada en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” en la especialidad de Coreografía.

En 2018 trabaja en la Compañía de JacBallet impartiendo las clases con el Método de Vaganova: las clases de puntas, clases para los profesionales y clases para los adultos con y sin experiencia.